Últimas Noticias

jueves, 26 de diciembre de 2019

Rescate Misantla pide vigilen a menores por uso de cohetes

Misantla, Ver., a 26 de diciembre del 2019.- Por mal manejo de la pirotecnia los menores y adultos pueden llegar al hospital, por ello cuerpos de auxilio piden que en este fin de año la pirotecnia sea controlada.

Los voluntarios del Escuadrón Nacional de Emergencia Misantla, han manifestado que durante la celebración de fin de año se debe tener cuidado en el uso y manejo de cohetes, sobre todo porque es durante esta fecha cuando más se quema pirotecnia. 

Los menores son los más vulnerables cuando los padres de familia no los vigilan, además de que son ellos quienes les dan dinero para comprar en tienditas clandestinas, y cuando se dan cuenta de que el menor sufrió un accidente ya es demasiado tarde, pues van desde unas simples heridas hasta cercenarse algún miembro de su cuerpecito. 

Los elementos de Rescate Misantla apuntan que la pirotecnia no es un juego para niños, incluidas las luces de bengala y las conocidas “chispitas”, por lo que su uso debe estar siempre vigilado por los padres. 

Otro de los puntos que sí preocupa es que actualmente por redes sociales es fácil su obtención, ya que de manera clandestina los menores adquieren estos artefactos explosivos. 

“La venta en establecimientos sabemos está prohibida, pero también se está dando por redes sociales (…) lo recomendable es no usarla, pero si se usa no se deje solo a los niños, siempre estar supervisándolos porque siempre hay riesgo de accidentes”, explicaron los paramédicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario