Últimas Noticias

jueves, 26 de diciembre de 2019

Estos serán los meses más fríos del 2020

Notimex.
México, a 26 de diciembre del 2019.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos informó que hasta el momento, a nivel nacional, se han presentado 25 sistemas frontales, para diciembre prevén la entrada de siete frentes fríos, de los cuales seis ya se han presentado.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los meses con mayor actividad en la temporada serán enero y febrero de 2020, con la perspectiva de ingreso de ocho sistemas frontales cada uno. En cuanto a marzo y abril, pronostican la entrada de seis frentes fríos en cada mes y cuatro en mayo.

El SMN pronostica, a nivel nacional, 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, por lo que la Ceagua llamó a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos de las autoridades y atender las recomendaciones de las instancias de Protección Civil.

La dependencia estatal invitó a la ciudadanía a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras).

Además, sugiere mantenerse bien abrigados y beber abundantes líquidos, para estar prevenidos ante cualquier descenso en la temperatura, principalmente en los Altos de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario