Últimas Noticias

lunes, 23 de diciembre de 2019

Crecen empeños 20% en temporada navideña

Por Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver., a 23 de diciembre del 2019.- Hasta un 20 por ciento se incrementan las ganancias de las casas de empeño durante esta temporada decembrina.
Así lo dio a conocer Laura Suárez Ortíz, gerente de la sucursal Xalapa-Centro de la Fundación Dondé, quien añadió que dicha situación es frecuente por la proximidad de los festejos navideños y de Año Nuevo.

“Se incrementa un 20 por ciento de que se eleva el monto de empeño. La gente está viniendo”.

La entrevistada también mencionó que se ha incrementado un 40 por ciento el número de personas que recuperan sus prendas.

“Si no se llevan su prenda porque Eleazar faltó un poco (de dinero), abonan a capital y eso es muy bueno porque reactivan su economía”.

Además, detalló que quienes han acudido con mayor frecuencia a empeñar sus prendas han sido pequeños y medianos empresarios, padres de familia y estudiantes.

“Hace muchos años me atrevería a decir que eran amas de casa (las que más empeñaban), ahorita desde pymes, estudiantes, ahora ya vienen los señores, antes parecía que era que hacían las mujeres, ahora ya hay igualdad, ya vienen los caballeros también”.

Los padres de familia han empeñado su vehículo, los estudiantes sus computadoras y los empresarios sus oficinas, departamentos y su parque vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario