Noticias

Urge pozo artesiano en jardín de niños a falta de agua

Misantla, Ver., a 17 de noviembre del 2019.- Damaso Antonio Herrera Bernabé, presidente de la asociación de padres de familia del Jardín de Niños Gregorio Torres Quintero de la Colonia Marco Antonio Muñiz, de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que los padres de familia y docentes están con una necesidad de prioridad, la falta de agua que solo le llega 1 vez a la semana. 

Con trabajo de gestión y tocar puertas, Herrera Bernabé dio a conocer que la institución cuenta con necesidades de importancia, de entre ellas la creación de un pozo artesiano y de lo que es la impermeabilización de las aulas para que los niños puedan recibir bien sus tareas escolares, así mismo expreso que para ello los padres de familia están llevando a cabo diversas actividades para recabar fondos, pero no son suficientes, por esta razón se vio a la tarea de buscar el apoyo. 

“Estamos trabajando dentro del kínder, mas que nada ver algunas mejorías en el jardín, tenemos un anteproyecto realizar un pozo artesiano, esto por la carestía que tenemos en el agua potable, y también impermeabilizar algunas aulas, hay algunas aulas que tiene por ahí unas grietas y las debemos de impermeabilizar, mas que nada ve como en estos días como están el clima y debemos de procurar a los niños”. 

Dijo que el inmueble cuenta con 3 aulas, además con una ampliación de la infraestructura que se dio el inicio, sin embargo, se busca el apoyo, pues solicita ala sociedad que se sume a esta iniciativa, ya que la mayoría de los padres de familia son de bajos recursos económicos. 

“Nos estamos organizando para el día 19 de noviembre, tener nuestra vendimia con los integrantes de la sociedad de padres de familia, para recabar más recursos y seguir dando mantenimiento a nuestro kínder, porque hay mucha carestía; quiero comentar que pagamos luz, pagamos teléfono y eso nosotros tenemos que solventarlo y ver de dónde obtener los recursos”. 

A la institución solo se les suministra el agua entubada 1 vez a la semana, si bien les va porque ha pasado que les llega hasta los 15 días y esta no es suficiente para el aseo de las aulas, sanitarios, lavado de manos para los niños y lo que se pueda hacer para mantener el área debidamente limpia. 

A esta institución acuden a tomar sus clases iniciales al menos 55 menores, que son atendidos por 4 docentes, 2 de personal de apoyo, y 3 niñeras, “quiero comentar que al jardín de niños hay un niño que viene de Los Ídolos, y realmente nos da mucho gusto que cuando se tiene la necesidad de aprender, no importa la distancia para estudiar. Nosotros estamos exhortando para que nos apoyen, quiero decir que de todas las instituciones del municipio, siempre falta apoyo para las escuelas”. 

No hay comentarios