Noticias

Pide arzobispo buscar construir un mundo justo

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 25 de noviembre del 2019.- A pesar de que se vive en un ambiente de muerte, asesinatos, secuestros, extorsiones, desaparecidos, destrozo de cadáveres y de madres de familia buscando a sus hijos en fosas clandestinas, hay mujeres que exigen la legalización del aborto, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote católico también criticó la intención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pretende que los niños puedan acudir al registro civil para cambiar su nombre. 

“No solo atacan a los niños desde el vientre, ¿ya oyeron las locuras de la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México?, ya los niños pueden ir al registro civil y si se llama Carlos ahora se podrá llamar Carla y cambiar su acta de nacimiento, es una doble agresión, es una agresión contra los niños que no tienen criterio para eso y además le están quitando a los papás el derecho de educar a sus hijos”. 

Advirtió que en el caso de los abortos, quien esté de ese lado, están del lado de satanás, no de Cristo. 

Asimismo, Reyes Larios manifestó que la maldad también esta presente en la actualidad, como aquellos que pervierten a los jóvenes a través de la droga, haciéndolos sicarios, así como aquellos que se van por la adoración de la Santa Muerta. 

“Cuando vivimos en pecado, en pecados graves estamos del lado de satanás, somos del lado de las tinieblas, si vivimos en la gracia de Dios a pesar de nuestras debilidades, entonces estamos luchando por vivir en la gracia de Dios”. 

También se refirió a la injusticia que se ve reflejada en la violencia y la impunidad, donde las personas pueden hacer lo quieren sin ser castigados, como es el caso también de la agresión sexual contra mujeres en el puerto de Veracruz, derivado de la falta de castigo. 

El Arzobispo reconoció que la paz es un anhelo de los mexicanos para poder tener un país y un estado tranquilo y sostuvo que el ambiente no es del reino de Cristo.

No hay comentarios