Noticias

Más de 30 municipios recibirán adelanto de FAIS

Por Isabel Ortega / En Contacto.
Xalapa, Ver., a 30 de noviembre del 2019.- Al menos 37 municipios recibirán alrededor de 600 millones de pesos para la generación de obra pública a partir de enero del 2020, informó el delegado de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Francisco Javier Anaya Ruiz.

En entrevista, explicó que los recursos forman parte del adelanto de participaciones del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), y el recurso se tendrá que pagar antes de concluir el periodo de administración, de los actuales Presidentes Municipales.

Explicó que en el mes de diciembre se podrían formalizar los acuerdos, en este momento están reuniendo los requisitos y presentando los proyectos a los que se destinarían los recursos públicos.

Cabe mencionar que, en marzo del 2019, el Congreso local aprobó a los 212 municipios recibir adelanto del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) para la generación de infraestructura y obra que permita reducir los índices de pobreza y marginación en el Estado.

A la fecha solo 37 de los 212 municipios acudieron a Banobras para solicitar el adelanto de participaciones, “todavía no formalizamos, ahorita son los que se han acercado y están reuniendo la documentación”.

El dinero se tendrá que destinar a realizar obras de drenaje, electrificación, mejoramiento de escuelas y hospitales, “la idea es formalizar con todos, pero veremos si reúnen los requisitos (…) el dinero se tiene que gastar en los primeros 120 días del año próximo”.

No hay comentarios