Noticias

Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre participa en la semana de Ingenio Veracruzano.  

Estudiantes presentan 3 proyectos con gran valor en tan prestigiado evento estatal
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre del 2019.- En el marco de la Semana del Ingenio Veracruzano, un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, asistieron a la ciudad de Xalapa, para presentar proyectos al sector empresarial.

La Semana del Ingenio Veracruzano se realizó los días 07,08 y 09 de Noviembre en en las instalaciones del Coveicydet, antes Museo Interactivo de Xalapa, lugar en el que los estudiantes del ITSMT presentaron proyectos innovadores al sector productivo. 

Destacando la participación de proyectos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica(Máquinas CNC), Ingeniería en Gestión Empresarial (Requesón Saborizado ”Don Puro” ) y de la Ingeniería en Industrias Alimentarias (Jamaica Colors), quienes con sus proyectos de innovación tecnológica en el evento ponen en alto el nombre de nuestro Instituto. 

Uno de los Proyectos propuestos en dicho evento lo fueron las Máquinas CNC; Router y Láser para corte y grabado, que son máquinas automáticas que utilizan tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC) para realizar movimientos y dependiendo del aditamento (herramienta) pueden hacer cortes o grabados en materiales diversos como madera, aluminio, bronce, entre otros. 

El proyecto surge como una idea para equipar el laboratorio de Ingeniería Mecatrónica y que los estudiantes realicen prácticas en materias de manufactura. Cabe destacar que en esta actividad participan varios expositores de todo el estado de Veracruz, por lo que la presencia de estudiantes y docentes en la Semana del Ingenio Veracruzano demuestra el interés y compromiso genuino de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, por respaldar los proyectos que realizan sus estudiantes.

No hay comentarios