Noticias

Falla en coyuntura de macro medidor provoca fuga de agua

Misantla, Ver., a 17 de noviembre del 2019.- Derivado de la colocación del macro medidor que se instaló este pasado jueves, una de las coyunturas que sirve para unirlo y por la presión del agua esta se movió, indico Raúl Arroyo Rivera titular de la CAEV en esta Ciudad de Misantla, por la denuncia de una fuga de agua que se registrara en la línea de conducción. 

Y es que el pasado jueves, técnicos de la dependencia colocaron el macro medidor, en el tramo de lo que se le conoce como puente nuevo y la colonia Rafael Ramírez Lavoignet de esta cabecera municipal de Misantla, y tras ser colocado y al abrir la válvula para la distribución del vital líquido, por la madrugada uno de los empaques se corrió por la presión y fue que se sobrevino la fuga del agua, la cual fue reportada en la mañana de este día de viernes. 

“No fue una fuga en sí, es derivado de la instalación del macromedidor que se coloco el día de ayer (jueves), y hoy por lo mismo de la presión, por toda el agua que se está canalizando hacia los tanques una junta se movió por la presión, y como es tubería de alta densidad se corrieron las juntas, pero se corrigió la falla”. 

Raúl Arroyo dijo que desde temprana hora se iniciaron los trabajos para reparar la falla por lo que la suspensión del abasto solo fue por espacio de unas horas, pues los técnicos se concentraron a corregir este detalle que dio paso a una fuga de varias pulgadas de agua y que se desperdiciara. 

“En ese tramo de la línea de conducción, viene llena la tubería, y si era necesario de nueva cuenta suspender el servicio. Las oficinas centrales nos indican que colocar este macro medidor es para saber cuánta es la producción de agua que se está recibiendo para saber cuantas fugas podemos tener en la línea y la red, y llevarlo a un monitoreo y saber cuánto se está facturando”. 

Por último, agrego que esto servirá de manera efectiva donde existe una fuga en la línea, por otra parte expuso que desde que se encuentra frente a la dependencia se ha visto un sin numero de tomas clandestinas la cual se han detectado y cancelado, así como se han activado contratos, haciendo un aproximado de entre 20 a 30 % en este tema. 

No hay comentarios