Últimas Noticias

lunes, 18 de noviembre de 2019

Denuncia de acoso sexual en Sedema, en manos de comisión interinstitucional

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 18 de noviembre del 2019.- A más de un mes de que se Yael “V” denunciara acoso sexual de parte del secretario particular de la actual titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, así como varias irregularidades en el tratamiento del caso, la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez afirmó que ya se encuentra en la Comisión Interinstitucional. 

En entrevista, señaló que si bien los casos de acoso han sido cosa de “antaño”, a partir de la implementación del protocolo contra acoso y hostigamiento por parte del Gobierno del Estado se iniciaron los trabajos para la instalación de las subcomisiones en cada instancia. 

Además, la comisión interinstitucional que encabeza la Contraloría del Estado y de la cual del Instituto de Mujeres es secretaría técnica. 

“Algunas subcomisiones están instaladas y están atendiendo casos, sin embargo en los casos que usted me comenta que han sido muy sentidos, ya se llevaron a la comisión interinstitucional”, garantizó. 

Hay que recordar que Yael acusó al secretario particular de Rocío Pérez Pérez e interpuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada la cual emitió una medida de protección, como que tenía que ser removido el agresor, lo que no sucedió. 

Posteriormente, denunció que al instalarse la subcomisión de atención a casos de acoso, dos de sus integrantes fungían como juez y parte, pues eran incluso testigos del agresor, además de que aseguró que la Rocío Pérez Pérez le pidió que no saliera más a medios de comunicación a exponer su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario