Últimas Noticias

martes, 5 de noviembre de 2019

Café y Pan campaña altruista por Cruz Roja Misantla

Misantla, Ver., a 5 de noviembre del 2019.- Como parte de una campaña de labor social que han emprendido desde hace algunos días, personal de Cruz Roja visitó las instalaciones del hospital local donde regalaron café y pan a familiares de personas hospitalizadas. 

Así lo dio a conocer José Alfredo Juan Vázquez, coordinador de Socorro de la institución que explico que esta labor social es parte de la formación integral de los voluntarios para que pueda ser mas completa la labor humanitaria que lleva la Cruz Roja, destacando que existe una buena cordura y diciplina por parte del voluntariado. 

“Esta acción lleva ya varios años perpetrándose y en esta ocasión los compañeros y su servidor estuvimos en el Hospital de Misantla, donde proveemos una bebida caliente y pan a los familiares de los pacientes hospitalizados; la campaña pan y café se lleva a gracias a la participación y cooperación de los voluntarios que forman parte de la institución y que son quienes aportan los elementos necesarios para la ayuda”. 

Aparte de estar en el nosocomio expuso que estas acciones la desarrollaron en las dos terminales que existen en esta ciudad, la ubicada en Alatriste y en calle 5 de mayo, que, atendiendo a varias decenas de personas, las que por diversas circunstancias, se encuentran en ocasiones en tránsito y un poco de calor humano y de café con pan les fue grato. 

Actualmente Cruz Roja, por medio de sus diversos grupos, está realizando diversas acciones en favor de los que menos tienen, entre estas acciones se encuentran: Recolección de ropa en buen estado, cobijas, juguetes y despensas para repartir en fechas próximas con motivo de la temporada decembrina y día de reyes invitando a la población a sumarse a este esfuerzo conjunto. 

"Como bien dice nuestro principio de humanidad, no todos somos diferentes, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones y todos sufrimos básicamente" expuso. 

Acoto expresando que el voluntario de la Cruz Roja, exhorta a la población a protegerse de las bajas temperaturas, remarcó que se debe tener especial cuidado con los niños y con las personas de la tercera edad que son los más vulnerables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario