Noticias

Ayuntamiento insistirá que el agua se municipalice.

Misantla, Ver., a 6 de noviembre del 2019.- Muchas son las quejas por le desabasto en agua entubada, y esta situación que padecen habitantes del casco de la ciudad no es especifico, pues al igual en los asentamientos también son quejas innumerables. 

Ante esta situación, el alcalde en esta ciudad dio a conocer que el problema radica en la obsoleta tubería que se tiene en la red de distribución, así mismo expreso que a 2 años por cumplir su mandato se ha estado tratando de subsanar la crisis, no dejo de lado en decir que para encontrar una solución favorable, pudiera ser viable la municipalización del agua en esta ciudad. 

“El servicio lo administra la CAEV, y aquí en Misantla tiene una ofician a cargo del Ingeniero Raúl Arroyo que es el titular, no quiere decir que nosotros estemos desentendidos como presidente y como Ayuntamiento de la oficina, pero lo que sí es verdad, que nosotros como tal no tenemos injerencia sobre todo el sistema, y me refiero desde La Lima que abastece una buena parte de la cabecera municipal y de todo lo que es la red municipal”. 

Apunto que sabe perfectamente el problema el suministro de agua, pues en la reunión que sostuvo el pasado lunes con delegaos e colonias y jefe e manzana fue uno de los temas que se abordó, así mismo en la apertura de la calle Comonfort los vecinos le plantearon esta situación, a lo que platico con el titular de la oficina operadora e la cave quien dijo que se están haciendo los diversos trabajos correspondientes. 

“Nosotros no operamos el sistema, decirles lo siguiente, el año pasado yo pedí los servicios que tenía el estado que pasaran al municipio, una de ellos fue la dirección de tránsito. El año pasado pedí que los servicios de agua potable pasara a manos el ayuntamiento municipal, por obvias razones se vino el cambio de administraciones estala, federal, y bueno el tiempo se nos pasó y ya no se pudo concretar esa importante solicitud”. 

Agrego que será en este mes de noviembre que se lleve a cabo la petición ante el gobierno el estado y que la legislatura local pueda analizarlo y ser aprobado, y de esta manera poder tener mejoras en el suministro de agua entubada, recordando que todo lo que se recauda por parte de la CAEV se envía a las oficinas operadoras estatales y al municipio no se le queda nada, menos a la oficina operadora. 

No hay comentarios