Últimas Noticias

miércoles, 9 de octubre de 2019

Veracruz no está preparado para el turismo extranjero

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 9 de octubre del 2019.- Es positivo que Veracruz se hermane con otros estados o países, pero es necesario que se les dé seguimiento a esos acuerdos y no sean sólo para la foto, opinó la diputada local María Esther López Callejas.

En entrevista, comentó que la entidad no está preparada para recibir al turismo internacional, por lo que se hace necesario que se capacite a los prestadores de servicio para poder recibir a más visitantes.

Los propios prestadores de servicio reconocen la necesidad de capacitarse y apoyar a sus trabajadores, “si ustedes van a otro destino turístico, obviamente fuera de Veracruz, se van a dar cuenta como la gente de primer contacto, hablan inglés te tratan de manera increíble, y hay taxistas que te ayudan a encontrar el salón”.

En entrevista en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la legisladora comentó que se tiene que formar a los prestadores de primer contacto para apoyar y atender a los visitantes.

Al hablar sobre la posibilidad de hermanar a Veracruz con Egipto, comentó que el tema se tendrá que consolidar de manera paulatina, “tenemos que prepararnos para recibir turismo extranjero, realmente no estamos listo, creo que vamos caminando el tema, pero se van a dar las condiciones con el paso del tiempo”.

Explicó que hay turistas chinos que están interesados en viajar al Estado, pero es necesario preparar a los prestadores de servicio y garantizar un servicio de calidad.La legisladora recordó que recientemente se realizaron varios foros a lo largo y ancho del Estado, en donde se plantearon las necesidades del sector y como plasmarlas en la ley de Turismo para detonar al sector, que es el tercer ingreso más importante del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario