Noticias

También hay hombres maltratados, no denuncian

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 4 de octubre del 2019- El elemento sociocultural es determinante en el varón para no formular denuncias cuando es víctima de violencia o abuso de la mujer hacia él y el que no se hayan presentado no quiere decir que no existan.

Cabe señalar que aunque no existen casos formalmente denunciados, sí viven muchos en los que los hombres reciben maltrato físico y psicológico de sus parejas sentimentales.

Y es que las principales causas por las que los varones no denuncian es por machismo y por miedo a burlas.

Aunque si bien es cierto sí hay casos pero estos últimos no denuncian por cuestión cultural, de machismo; si las mujeres a veces no quieren denunciar pues menos el hombre.

Debido a que si hay que reconocer que si hay violencia de la mujer al hombre, porque hay veces que la mujer cuando es violentada no quiere poner la denuncia imagínense un varón por su hombría menos.

Aunque en contraparte, durante el primer semestre del 2018 se ha incrementado la violencia entre parejas; en algunos casos la joven a temprana edad acepta como algo normal el maltrato de algún hombre, este ya sea psicológicamente o física.

No hay comentarios