Suspenden a 5 funcionarios del Vaticano por irregularidades financieras
Entre los funcionarios suspendidos están monseñor Mauro Carlino, quien supervisa la documentación en la Secretaría de Estado.
Notimex
Ciudad del Vaticano, a 2 de octubre del 2019- Cinco funcionarios del Vaticano fueron suspendidos de sus labores por presuntas actividades financieras irregulares, luego de que se realizó un allanamiento en oficinas de la Secretaría de Estado de la sede católica.
Cinco funcionarios del Vaticano fueron suspendidos de sus labores por presuntas actividades financieras irregulares, luego de que se realizó un allanamiento en oficinas de la Secretaría de Estado de la sede católica.
De acuerdo con el documento, miembros de la Gendarmería decomisaron documentos y computadoras en la Secretaría de Estado por orden del promotor de Justicia (fiscal), Gian Piero Milano, luego de una serie de denuncias del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco del Vaticano.
Las denuncias del IOR se referirían a una serie de transacciones financieras “llevadas a cabo en el tiempo, según precisa el memorando.
La publicación italiana señaló que las supuestas operaciones financieras ilegales se refieren a “compraventas inmobiliarias por millones de euros en el extranjero, en particular edificios de prestigio en Londres”.
No hay comentarios