Noticias

Habrá novena a San Juan Pablo II por fiesta patronal.

Misantla, Ver., a 11 de octubre del 2019.- A partir de este próximo domingo 13 del mes, se iniciara la novena en honor a San Juan Pablo II para que al cierre de esta, se lleve a cabo los festejos de la Fiesta Patronal en honor al santo patrono.

Con estos festejos se estaría realizando fiesta patronal, pues como se recuerda en la colonia Linda Vista, fungió como capilla erigida a San Juan bautista, no fue hasta el 15 de mayo del 2015, que monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la Diócesis de Papantla envió al cura don José Eleno Jiménez Cruz como párroco de la actual San Juan Pablo II, dejándolo encargado de las diversas comunidades de su jurisdicción , tales como Morelos, Moxillon, ejido Allende, ejido Morelos, La Habana, La Loma, Peñitas, Fundo Legal, Pipianales, Plan de la Vieja, Aviación. 

Por lo que desde este domingo 13 hasta el martes 22de octubre, llevaran a cabo las peregrinaciones y su fiesta patronal, y serán las comunidades de Loma del Cojolite, Habana, Peñitas, Brazo seco, La Frontera, y el Grupo de Renovación en el Espíritu Santo, quienes sean los primero peregrinos. 

Lunes 14; Moxillón, La Meza, Rancho Viejo; Colonias: Christian Magnani, Las Rosas, Las Palmas y Las Carmelitas; martes 15; Chapa Chapa, Colonias: Loma Bonita, Loma de las Flores, Espaldilla, Linda Vista: y el grupo de catequistas y ministros. 

Miércoles 16; Ejido Ignacio Allende, Ejido Morelos; Colonias: Maestros Veracruzanos, los Carriles, Libreros; y Cursillos de Cristiandad, Comunidades Misioneras, Liturgias; jueves 17; Ranchería Espaldilla, Plan de la Vieja; Colonias: Nuevo Milenio, las Brisas, Luz Divina, y Diez de Mayo. 

El viernes 18; Fondo Legal, Pipinales; el movimiento Papás Felices y Juventud Nueva; sábado19; Santa Cruz; Colonias: Emiliano Zapata, Prolongación Marco Antonio, 20 de Noviembre, Centro de Salud y Hospital de Misantla. 

Sera el domingo 20 a las doce del día, se desarrollaran confirmaciones, encabezadas por José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la Diócesis de Papantla, y a las 17:30 horas corresponde a la colonia Aviación, FREDEPO, Carlos Salinas de Gortari, y fuego guadalupano. 

El lunes 21 se esperaran a los peregrinos de la Parroquia Central de Nuestra Señora de la Asunción, y el martes 22 revivirán a peregrinos de Morelos y Tapapulum, así como a las hermanas religiosas del convento San José, y la cabalgata a la parroquia San Juan Pablo II. 

Será este mismo martes 22, que las actividades inician a las 6:00 horas con el Santo Rosario; 6:30 horas mañanitas al Santo Patrono y celebración eucarística con todas las colonias; al mediodía misa solemne con Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Xalapa, a las 17:30 horas misa, 19:00 horas misa solemne con Rafael Palma Capetillo, será en punto de las 21:00 horas que con broche de oro se llevara a cabo un baile y quema de fuegos artificiales, todos los peregrinos serán recibidos al templo parroquial a las 18:00 horas excepto el domingo a las 17:30 horas. 

No hay comentarios