Últimas Noticias

viernes, 4 de octubre de 2019

Francisco Almazán, nuevo jefe de la Policía de Investigación

El cargo lo ocupaba Omar García, quien asumió como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
AlMomentoMx.
Ciudad de México, a 4 de octubre del 2019- Francisco Almazán Barocio es el nuevo jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, luego de la salida de Omar García Harfuch de esta área para asumir la titularidad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El anuncio fue dado a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien manifestó que a partir de este viernes, García Harfuch será el nuevo jefe de la policía, tras la renuncia de Jesús Orta Martínez, quien estuvo en el cargo por 10 meses.

¿Quién es Almazán Barocio?

Francisco Almazán Barocio es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Penal, por la Universidad Tecnológica de México; además, tiene preparación profesional en el Centro de Formación de la Policía de España y en el Federal Buro Investigation (FBI).

Su trayectoria está compuesta por trabajo de análisis táctico y operativo en el combate contra el secuestro, terrorismo, narcotráfico, trata de personas y diversas organizaciones criminales que operan de manera nacional e internacional.

Almazán Barocio trabajó en la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia y actualmente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en ésta última fue el Director General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, de la Policía de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario