Noticias

Detecta Protección Civil envenenamiento de especies en el rio Misantla

Misantla, Ver., a 3 de octubre del 2019.- Martin Mujica Martínez, directo de Protección Civil de esta ciudad, dio a conocer que este día de miércoles se detectó que personas mal intencionadas han estado vertiendo veneno al cauce del rio Misantla, a pesar de que esta la veda, algunas personas no acatan la regla y si son sorprendidas pueden ser detenidas por elementos policiacos. 

En entrevista con Mujica Martínez, apunto que esta situación fue detectada este día de martes, cuando se le fue reportada que se había detectado un envenenamiento en las pocas especies acuáticas que aún se puede ver en el afluente, y que lamentablemente este tipo de líquido no solo mata ala especia adulta sino arrasa con todo. 

“Lamentablemente volvieron hacer de las suyas, estas personas que no tiene conciencia, nos saben del daño que está provocando a la vida acuática, lamentablemente no lo ven así, no saben que también está afectando a su familia, que llevan toxico del mismo pescado y viene afectando a la familia de ellos mismos, o a las personas que lo compran al no saber del origen de cómo fue pescado”. 

El titular de PC Misantla, dijo que el o los responsables del ecosidio tiraron sustancias de las que se usan para bañar al ganado, por lo que el consumo de las especies capturadas en el afluente podría generar severos daños al organismo. 

"Son garrapaticidas, que son demasiado tóxicos y afectan los órganos vitales, como el páncreas, el hígado, el riñón, el sistema circulatorio, Que señalen a esas personas que se dedican a ser este tipo de daño a nuestro sistema, fue en el puente del Palchan a metros arriba". 

Mujica Martínez lamentó la irresponsabilidad de quienes recurren a este tipo de actos que acaban con la vida acuática; refirió que por parte de Protección Civil y Ecología, “se estima que hayan sido exterminados unos 50 kilos de camarón, más otros tantos de pescado”. 

Martín Mujica, recordó que el periodo de veda a la captura de especies acuáticas continúa, por lo que es un delito federal el que se capturen las especies incluidas en la veda y peor aún que se incurra en actos como los envenenamientos, remarcó que por parte de la policía municipal se estarán realizando recorridos y se procederá a detener a quien sea sorprendido incurriendo en estas acciones.

No hay comentarios