Noticias

Vendedores del parque Juárez deben renovar permisos

Por Raziel Roldán
Xalapa, Ver., a 2 de septiembre del 2019.- En entrevista, el subdirector de comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, informó que están en proceso de regular y actualizar a los vendedores del parque Benito Juárez.

“Hay un acuerdo de cabildo que permitió la permanencia de estos vendedores y ellos tienen que actualizar sus pagos en el municipio” dijo.

Señaló que existe un padrón y permisos que datan de hace muchos años que se ha recibido en distintas ocasiones y se espera que el área de ingresos del ayuntamiento reciba los pagos correspondientes.

Y es que indicó que hay comerciantes que han estado cambiando el giro de sus negocios y siguen presentando el mismo permiso, por lo que exhorta a que se actualicen ese documento.

“Todo mundo se refiere a ellos como documentos o planteamientos que son inamovibles, pero la sociedad es dinámica y es cambiante, lo que se vendía hace años y hoy ya no se vende”, explicó.

En ese sentido, dijo que existe resistencia por parte de algunos vendedores, sin embargo señaló que deben comprender que la gente ya no está comprando los mismos productos por lo cual deben renovar dicho permiso y un reajuste para la clasificación de los giros.

“No solo hay renuencia en algunos casos, sino también apatía y corresponde a la autoridad en este caso el llevar a cabo esas verificaciones, llevar a cabo esas actualizaciones para que lo que se tenga registrado en los sistemas correspondan a lo que hay en físico”, concluyó

No hay comentarios