Noticias

Prudente y sano una auditoria en la fiscalía de distrito

Misantla, Ver., a 12 de septiembre del 2019.- El pasado día lunes el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez en la región de la huasteca aseguró que pedirá a Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado que audite a las fiscalías regionales que están descuidadas, en el caso de esta ciudad de Misantla quizás no sea la excepción, lo cual sería prudente y sano expreso el abogado Carlos Gabriel Sánchez Ortiz, titular de GS Abogados de esta ciudad.

“Siempre es bueno que exista auditoria en todas la áreas de la administración pública, porque a final de cuentas es una forma de medir y garantizar, el respeto de las funciones de cada uno de los servidores públicos, que están al frente de las instituciones, la auditoria nunca ha sido mala, la auditoria es una forma de comprobar, que los recursos que las instancias, que todo lo que se ha manejado en las institución sea manejado con transparencia y en apego a la legalidad”. 

Dijo que no puede haber un funcionario que no esté apegado a la legalidad, exponiendo que esto lo dicta la constitución, dijo que la fiscalía de distrito se debe de auditar al ser un mandamiento de legalidad. 

“Que en este momento el gobernador le esté pidiendo y eso salga mediático, bueno es porque se ha vuelto mediático; pero es un ejercicio que se hace cotidianamente en los sistemas de gobierno. Cada entrega de ejercicio se debe de hacer una auditoria”. 

“Las fiscalías, no solo la de Misantla, en todo el estado, tenemos un rezago espantoso de carpetas de investigación, de actos de investigación, de procuración de justicia a la gente, hay una deuda gigantesca del estado de Veracruz, de los sistemas de impartición de justicia hacia la sociedad, y eso lo sabemos todos, es lo que la gente expresa, no confían en las fiscalías, no confían en los policías, no confían en que se haga justicia, y evidentemente auditar es una forma de garantizar, que lo poco que se ha hecho, se ha hecho bien”. 

El litigante agrego que al menos en la Fiscalía de Distrito que se encuentra en esta cabecera municipal, se debe contar con 7 fiscales, peor como hay falta de personal bien pudieran ser 5 para cubrir ciertas exigencias en el desarrollo de sus trabajos, sin embargo lamento que solo se cuenta con 2 fiscales, lo que hace que se compliquen los trabajos, y persistiendo aun durmiendo el sueño de los justos. 

No hay comentarios