Noticias

Personal de la CAEV cumpliendo con la reparación de fugas de agua que hay en la ciudad.

Carmelo Aguilar aseguro que la fuga que se tenía en el manantial de Pancho Poza ya fue atendida pero desafortunadamente surgieron más porque la tubería ya es obsoleta.
Por José Manuel García.
Altotonga, Ver., a 11 de septiembre del 2019.-Luego de haber realizado un recorrido por varias calles de la ciudad y monitorear las fugas más fuertes que tienen las tuberías de agua potable, personal de la Comisión Estatal de Agua del Estado (CAEV) oficina operadora en Altotonga ya las vienen atendiendo.

En entrevista con el titular de esta dependencia Carmelo Aguilar Cornejo aseguro que la fuga que se tenía en el manantial de Pancho Poza ya fue atendida.

Dijo que las tuberías desafortunadamente ya son deficientes y como consecuencia que existan fugas de agua, pero se trabaja en la zona rehabilitando las líneas de conducción para mejorar el servicio a la población usuaria.

“Las fugas son un gran problema que ha venido afectando el servicio en Altotonga y esto no permite que se pueda brindar el servicio como corresponda, pero aunado a esto también hay que considerar el crecimiento de la población” enfatizo.

Informo que oficinas centrales de la CAEV tiene la encomienda de revisar todo el sistema de Altotonga para plantear un proyecto.

Cabe destacar que esta problemática de desabasto de agua es un problema añejo que no se había atendido oportunamente que solo sea heredado, pero actualmente el titular de las oficinas de agua potable en Altotonga las viene enfrentando y buscando soluciones para lo cual ya instalo lo que es la primera etapa de una red alterna de agua que suministre el vital líquido a las familias con mayor eficiencia.

Por lo tanto, se desconocer por qué los pasados funcionarios no brindaron el mantenimiento necesario a las redes, ahora esta nueva administración le corresponde enfrentar este problema para ir solucionándolo.

Hizo un llamado a la población para informarles que los recursos económicos son muy importantes para ir atacando las deficiencias exhortándolos en cumplir con sus pagos de manera oportuna ya que hay muy buena disposición del director general de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez en atender y resolver la problemática que hay en el sistema de agua potable de Altotonga y para ello se están dando ya los primeros pazos.

No hay comentarios