Sindicatos magisteriales toman la SEV
Por Juan David Castilla Arcos / En Contacto
Xalapa, Ver., a 26 de agosto del 2019.- Integrantes de siete sindicatos magisteriales tomaron las oficinas centrales de la SecretarÃa de Educación de Veracruz (SEV), durante el inicio del ciclo escolar.
Se trata de la Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz (Fesimav), integrada por el SETE, OTISEV, SIVETSE, SATEV, SUMA, SIMVE y SIEV.
Los docentes exigieron recategorizaciones de homologados, plazas administrativas, plazas de intendencia, cambios de adscripción, becas de reembolso (para maestros que hacen doctorado o maestrÃa) y pagos que están pendientes desde 2013.
De acuerdo con Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Independiente del Estad de Veracruz (SIEV), se ha dialogado con autoridades educativas, sin obtener una respuesta favorable a sus peticiones.
“Es nuestro patrón gobierno, ante el reclamo por la cerrazón que existe por parte de las autoridades de la SEV, ya que no han dado solución a nuestras peticiones, que son peticiones legÃtimas de la base del magisterio veracruzano”.
Además, indicó que algunos jubilados no han cobrado el seguro institucional desde hace seis años.
“Hemos tenido reunión tras reunión y nos dan largas, nos dicen: ya mero salen, por eso es que hoy decidimos tomar la SEV”.
Los quejosos tomarán las oficinas mencionadas hasta que sean atendidas sus demandas.
No hay comentarios