Últimas Noticias

martes, 13 de agosto de 2019

Realizarán este martes exequias de cardenal Sergio Obeso

Notimex
Xalapa, Ver., a 13 de agosto del 2019.- Luego de haber sido velado desde la madrugada del lunes en la Catedral de Xalapa, donde también será sepultado, este martes, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la misa exequial del cardenal Sergio Obeso Rivera, quien falleció el domingo a los 87 años de edad.

La Arquidiócesis de Xalapa señaló que, en un ambiente de fervor, oración y cariño, la Iglesia local “despide a su Emmo. Cardenal Sergio Obeso Rivera. La Catedral permanecerá abierta de manera ininterrumpida hasta la Eucaristía de Exequias, a realizarse el día martes, a las 12:00 horas”.

La madrugada de este lunes fueron trasladados los restos mortales del cardenal al templo mencionado, para ser velado tras su deceso del domingo. En el lugar ya se congregaban cientos de feligreses católicos para despedirlo.

El cuerpo de Obeso Rivera fue acompañado desde su casa, en Coatepec, donde falleció, hasta la Catedral de Xalapa, por elementos de Seguridad Pública y de Tránsito. El ataúd de madera con sus restos fue depositado en el piso, como él mismo lo expresara en vida, para ser velado.

El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo, informó que las exequias de Obeso Rivera se realizarán este martes al mediodía, a las cuales se espera la llegada de cardenales, obispos, arzobispos, autoridades gubernamentales y de feligreses del estado.

Dijo que las puertas de la Catedral estarán abiertas para que los creyentes católicos puedan despedirse del prelado, además de que las exequias se podrán observar a través del circuito de televisión.

Las personas que asistan al funeral del cardenal estarán resguardadas por los elementos de Seguridad y de Tránsito. Se prevén cierres a la circulación en calles del centro de la ciudad, en el marco de las exequias del cardenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario