Últimas Noticias

sábado, 3 de agosto de 2019

Labor periodística, principal línea de investigación del caso Jorge Ruiz

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 3 de agosto del 2019.- La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez, confirmó que la principal línea de investigación del asesinato de Jorge Ruiz Vázquez es su trabajo periodístico.

En entrevista, comentó que desde el mes de octubre del 2018 el comunicador acudió a la Fiscalía General a presentar una denuncia por ataques en su contra, y pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante el nulo avance en las investigaciones.

Ruiz Vázquez, denunció corrupción del alcalde panista de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez y de su director de obras públicas, en consecuencia, sufrió dos ataques en su vivienda en octubre y noviembre del 2018, cuando fue golpeado y recibió un ataque armado, según la carpeta de investigación 114/2018.

“Él había denunciado en sus notas el desvío de recursos públicos de parte del alcalde, pero esa es información que corresponde a la Fiscalía, esclarecer y seguir la investigación. El compañero denunció atentados desde el mes de octubre, y denunció ante la Comisión Nacional que no habían avanzado las investigaciones”.

La Fiscalía General emitió un comunicado en el que afirma que Jorge Ruiz Vázquez contaba con medidas de protección que se no cumplían de parte del Gobierno del Estado.

En ese sentido, la también comunicadora pidió a las autoridades esclarecer porque no se brindó protección al comunicador y pidió a las autoridades de prevenir delitos y procurar justicia, trabajar de manera coordinada, pues la disputa política no abona en nada al trabajo de los comunicadores.

“Mientras ellos se están poniendo de acuerdo, los muertitos los estamos poniendo nosotros, la sociedad (…) mientras no trabajen como uno solo y enfrentar el flagelo que es la delincuencia y la violencia contra los comunicadores y que ninguno resuelva esto, es grave”, reprochó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario