Noticias

FGR atrae caso sobre asalto a la Casa de Moneda de México

Tras el robo, autoridades investigan a los empleados y al guardia de seguridad, quien fue desapoderado de su arma
Por Manuel Cosme / El Sol de México 
Ciudad de México, a 6 de agosto del 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) es apoyada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la investigación del asalto a la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma y Río Siena.

La corporación policíaca local aseguró que se tienen imágenes de quienes cometieron el robo, las cuales fueron proporcionadas por el gerente del negocio asaltado, que se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La mañana de este martes, se registró un asalto a la Casa de Moneda de México, en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Tras el robo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad, quien fue desapoderado de su arma.
Había sólo un guardia

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Además, señaló que no se siguieron los protocolos de seguridad y eso facilitó el robo, además que solo había un guardia cuidando la sucursal.

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

No hay comentarios