Últimas Noticias

jueves, 22 de agosto de 2019

Amenazan profesores de la 32 no iniciar clases el día lunes

La SEV no ha dado respuesta a sus demandas y hay violaciones a sus derechos laborales 
Misantla, Ver., a 22 de agosto del 2019.- Más de 95 mil profesores adheridos a la sección 32 del SNTE, podrían no iniciar clases el próximo lunes 26 de este mes que inicia el ciclo escolar 2019-2020, pues sus diversas demandas laborales no han sido atendidas, indico el profesor Oziel Orea Orea coordinador general del sector Misantla de la Sección 32 del SNTE. 

En entrevista el profesor dio a conocer que este tipo de medida es pro la falta de respuesta a las peticiones realizadas y defensa de los derechos laborales de trabajadores al servicio de la educación, la sección 32 del SNTE, por lo que si esta situación no se soluciona No iniciarán clases. 

“La organización sindical a nivel estatal, por medio de los secretarios de trabajos y conflictos de cada uno de los niveles, y del comité negociación que son los que entablan el dialogo con la Secretaria de Educación, están haciendo un reclamo a la Secretaria de Educación. A la fecha la Secretaria a partir del 16 de agosto se iban a aplicar las cadenas, cambios y todos los movimientos, adeudos, para como lo marca la ley, el primer día de inicio de clases, todos los maestros estén en sus centros de trabajo, peor hoy la organización sindical levanta la voz porque a la fecha no se ha hecho, tenemos compañeros que por derecho pidieron cambio el ciclo escolar pasado, y hoy ya se habían de haber movido y no se han movido”. 

Abundo que el pago de horas en secundarias generales y técnicas, Tele secundarias, preocupa que no se ha visto por parte de la 32 a sus agremiados, pese a que ya se llevaron a efecto los trámites oficiales, y de esta manera se den los diversos movimientos pero a la fecha no se ha reflejado. 

“Entonces la organización sindical por medio de los compañeros, nos están haciendo ese reclamo, es un reclamo generalizado, en todo el estado aparte la infraestructura que no se ha llevado en todos los centros escolares, es otro reclamo para que los maestros inicien sus labores como debe ser, sobre todo los alumnos que tengan las instalaciones en buen estado”. 

Orea Orea, confía que este conflicto se resuelva en beneficio de la clase trabajadora y de miles de estudiantes que estarían sin clases, pues dijo que la sección 32 si algo tiene es de agotar el dialogo, en caso contrario pudiera no dar inicio el ciclo escolar en la entidad por profesores federalizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario