Noticias

Amenazan 400 Pueblos con permanecer en Xalapa

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 2 de agosto del 2019.- Los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos cumplieron un mes de manifestaciones en la capital del estado.

Aunque se reiteraron de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad, durante la noche del jueves, regresaron a su plantón en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

De acuerdo con Francisco Javier González Calva, integrante de los 400 Pueblos en la zona de Poza Rica, los campesinos están dispuestos a permanecer en la ciudad hasta que sean atendidas sus peticiones.

Los quejosos dicen haber sido víctimas de represión por parte del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe recordar que su líder César del Ángel Fuentes estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, señalado de delitos como motín, tras las agresiones registradas durante una de sus protestas afuera del Congreso del Estado.

González Calva indicó que se ha solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el pasado 2 de julio.

Sin embargo, no han sido atendidos para que sea aplicada la justicia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

No hay comentarios