Últimas Noticias

domingo, 28 de julio de 2019

Persistirán las lluvias en Veracruz

OroNoticias
Puebla, Pue., a 28 de julio del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la presencia de varios sistemas de baja presión e inestabilidad, para este día se esperan lluvias desde aisladas a puntuales muy fuertes en la mayor parte del territorio mexicano.

En su reporte, dio a conocer que la onda tropical número 21 recorrerá lentamente el sur de las costas de Michoacán y continuará asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, situación que mantendrá el aporte de humedad hacia el occidente de México.

Asimismo, abundó, la onda tropical número 22 se extenderá sobre el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Indicó que junto con otro canal de baja presión e inestabilidad en altura generarán lluvias muy fuertes en el noroeste del país, estos sistemas ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

De igual manera, causarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También, abundó, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) subrayó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que las mayores temperaturas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario