Últimas Noticias

lunes, 29 de julio de 2019

Manuel Bernal arremete contra SSP por violación a los derechos del abogado Vallejo Peralta

Xalapa, Ver., a 29 de julio del 2019.- Después de lo que se suscitara en la propiedad de la familia Spinoso Carrera, cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Publica, arremetieron contra Armando Vallejo Peralta asesor jurídico de la familia en mención, fue el perredista Manuel Bernal que señalo los abusos de los gendarmes. 

Fue este fin de semana que a través de los medios de comunicación, el perredista Manuel Bernal dijo que el trabajo que ejecuto Armando Vallejo Peralta, en el momento del ingreso de la fuerza pública su trabajo profesional y el de sus defendidos fueron violados, el cual el litigante solo se basó en la aplicación de la ley. 

Manuel Bernal, señalo que el litigante de la familia Spinoso Carrera, solo cumplía su labor profesional, y no existe una justificación de lo aberrante que padeció como fue los golpes que le propiciaron y la privación de su libertad por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Uno de los cometarios del perredista que se dio en el portal al calor político es el siguiente: “El argumento de los policías fue que obedecían ‘órdenes’ del Gobierno del Estado y que ‘mejor no se metiera en problemas’. En este caso, el abogado manifiesta que también intervino un funcionario del Gobierno del Estado”. 

Agregando: “Porque el licenciado Vallejo únicamente estaba cumpliendo a cabalidad con el marco jurídico del ejercicio profesional de la abogacía, sin contravenir ninguna disposición legal”. 

Ante esto señaló que quien es el que obstaculiza la ley y el ejercicio de la práctica de la abogacía es la misma autoridad, señalando que en nuestro Estado de Veracruz deba prevalecer en sentido estricto el Estado de Derecho. 

Por otra parte el abogado Armando Vallejo expresó: "Yo te puedo decir que el proceso legal va bien, pero ahí lo que llama la atención es que de los dos supuestos agraviados, trabajadores de la empresa, sólo uno puso denuncia, por eso la suspicacia, porque realmente no hubo secuestro, ni privación ilegal de la libertad", matizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario