Noticias

Asunto de la Policía Federal tiene mano negra: AMLO

No se está cometiendo ninguna injusticia afirma el Presidente.
Por Juan Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 4 de julio del 2019.- A través de su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrados informó que no esperaría hasta la conferencia de prensa mañanera para compartir con la población las negociaciones con elementos de la Policía Federal.

Además pidió una disculpa por los bloqueos que llevaron a cabo algunos policías inconformes con las nuevas reglas de operación para ingresar a la Guardia Nacional.

El líder del Poder Ejecutivo en México dijo desconocer el motivo de las manifestaciones ya que se les ha confirmado a los inconformes que no serán despedidos y se mantendrán sus prestaciones, a pesar de que algunos no aprueban exámenes de salud.

Ante la toma de instalaciones por parte de elementos de la Policía Federal, la cual ha generado varios problemas de operación tanto para mantener la seguridad del país como a los ciudadanos que han sufrido de los bloqueos provocados por los uniformados, López Obrador al tiempo de reiterar que es mejor comunicar que dejar que la incertidumbre haga presa del tema, indicó que en este problema hay “mano negra”.

“Hay mano negra en este tema… no hay ningún motivo, no es una causa justa, no se están despidiendo a ningún policía federal” señaló.

Sobre el particular, también el tabasqueño aclaró que no se va a reprimir a nadie ni a desalojar por parte de la Guardia Nacional a los Federales de los bloqueos e instalaciones tomadas.

“Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse”. expuso.

La inconformidad de los uniformados radica en que, a decir de los mismos, al buscar incorporarlos a la Guardia Nacional, perderían derechos conquistados así como antigüedad en el empleo.

No hay comentarios