Últimas Noticias

miércoles, 5 de junio de 2019

Vigilarán que no haya proyectos de minería a cielo abierto en Veracruz

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a  5 de junio del 2019.- El subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández reiteró que no habrá permisos para la minería tóxica en Veracruz por lo que estarán vigilantes de que se cumpla con ello.

Recordó que la minera Caballo Blanco así como la que se pretendía instalar en Chiconquiaco, Yecuatla y Juchique, están detenidas.

“Decirles que por parte de este gobierno no van a permitir que éstas mineras se lleven a cabo, son los permisos que dio el gobierno anterior ya pasa salir pero que se sería un ecocidio para todas éstas zonas”, dijo.

Señaló que esos proyectos causan un importante daño al medio ambiente desde su flora y fauna así como aves migratorias además de la importante cantidad de agua que se utiliza.

“En la parte de Chiconquiaco habría un daño irreversible en el medio ambiente pero también para las personas que viven en éstas comunidades que se quedarían sin agua”, dijo.

Los ríos de la zona de Colipa, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer, también se verían dañados, “los daños colaterales serían inmensos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario