Noticias

PMA va contra comercios que usen bolsas y popotes de plástico

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 13 de junio del 2019.- El encargado de la oficina de la Región Xalapa de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Juan Carlos Atzin Calderón, advirtió que los operativos en cines y establecimientos en general de la capital y otras ciudades del estado para evitar el uso de popotes y bolsas de plástico, van a continuar.

Luego de que fueron clausurados de manera temporal algunas áreas de salas de cine, por no acatar la ley estatal de residuos sólidos que prohíbe el uso de ese tipo de residuos apuntó que la finalidad es que gradualmente se deje de hacer uso de estos.

“La finalidad es revisar justamente sus permisos como generadores de residuos, pero además verificar y aplicar la ley y reforma que entró en mayo pasado en el tema de los popotes y bolsas de plástico, ver justamente cómo ha sido la disminución gradual”, dijo.

Explicó que además inspeccionarán la gestión que tienen de sus residuos, dónde los depositan y si llevan a cabo la separación de su basura, “y en general que estén en regla todos los permisos en materia ambiental”.

Remarcó que aunque se inició con los cines, también serán operativos en todos los comercios que hagan uso de bolsas y popotes.

No hay comentarios