Noticias

Ingeniería Civil del Tec Misantla, celebran 15 Años de existencia.

Misantla, Ver., a 11 de junio del 2019.- En el marco del 15 aniversario de Ingeniería Civil del Tec Misantla, se lleva a cabo el primer coloquio de Ingeniería Civil, cuyo objetivo fue mostrar los trabajos de ciencia, innovación y tecnología que desarrollaran los estudiantes en coordinación con la Academia de esta carrera.

La inauguración del coloquio, realizado en la sala once del Tec Misantla, estuvo a cargo de Ana Lilia Sosa y Durán, subdirectora académica, quien remembró que fue en el año 2004, cuando se apertura esta oferta académica y que a la fecha sigue vigente en la preferencia de los estudiantes.


A lo largo de estos XV años han egresado 10 generaciones y se han entregado a la sociedad 317 profesionistas de los cuales 279 son titulados. Cuentan con la certificación de Precios Unitarios y la reacreditación por el CACEI en Dic 2018. Los estudiantes de Ingeniería Civil se han destacado en diversos eventos como el Innova Challenge 2019 en donde fueron los ganadores absolutos.

El Ingeniero Civil que se forma el Tec Misantla, está capacitado para alternar en diversas áreas, las principales son; Edificación, Vías de Comunicación, Hidráulica, Organización. Los lugares típicos de trabajo en los que se desempeña son las dependencias públicas, empresas de ingeniería, compañías constructoras y gerencias de proyectos. Una característica importante del ingeniero civil es su capacidad para desarrollarse, como profesionista independiente, en toda y cada una de las áreas de su especialidad.

Algunos de los ex alumnos de esta carrera han logrado colocarse en empresas de renombre internacional como: CEMEX, ICA, CICSA, TERNIUM, PEMEX, CFE, Instituto de Ingeniería del UNAM, TecNM, entre otras.

Y estudiantes sobresalientes como Joaquín Sangrabriel, Ganador del 2do Lugar del Concurso Nacional de Ciencias Básicas y ganador del COESMA, así como Azael Palomino, Ganador del Concurso Pierre Fertma del Politécnico, son prueba de que estudiar en el Tec Misantla te brinda de las herramientas suficientes para brillar en cualquier escenario con conocimientos teóricos, pero también prácticos.

Por estos, Ingeniería Civil sigue vigente como una de las ingenierías de mayor demanda en la institución, hoy se festejan los primeros XV años de los muchos que faltan por caminar.

No hay comentarios