Últimas Noticias

miércoles, 5 de junio de 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En Altotonga estudiantes, comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento sembraron 400 arbolitos de la variedad pino y realizaron limpieza en 2 kilómetros de los márgenes del río.
Por José Manuel García 
Altotonga, Ver., a 5 de junio del 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente alumnos de diversas instituciones educativas, comerciantes, trabajadores de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento que preside Ernesto Ruiz Flandes convocados por la Dirección de turismo y medio Ambiente a cargo de Erik Ávila Sandoval llevaron a cabo la reforestación con 400 arbolitos de pino la reserva ecológica de Pancho Poza y limpieza del margen de su rio de donde se sustrajo basura de plástico y unicel.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal Adriana Flandes Martínez acompañada del secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Castellanos Guevara así como de los regidores Octavio López Gabriel, Elizabeth Balmes Hernández, Miguel Anastasio Hernández y Santa Guadalupe Hernández Santillán quien tuvo como invitada a Miriam Lagunés Marín.

El mensaje oficial estuvo a cargo de Juan Carlos Castellanos con la representación del presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes agradeció la participación de todos los jóvenes estudiantes y trabajadores de la actual administración reiterando que todo mundo tiene muchos desafíos en materia de medio ambiente, es por ello que todos los legisladores en cada estado legislen a favor de políticas públicas encaminadas a combatir el cambio climático.

“Climas extremos como los que pudimos vivir en días pasados, altas temperaturas atípicas para Altotonga son el resultado de este desastre ambiental, es por ello que debemos reflexionar que ocurre en la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra”.

Ante ello exhorto a los presentes a generar mejor calidad de vida y devolverle lo mucho que nos da la tierra, es momento de transformar nuestros corazones y tener conciencia sobre el mundo en que vivimos.

Finalmente se pronunció en favor de proteger el nacimiento del rio Pancho Poza y mantener la belleza del paisaje natural de la reserva ecológica de Pancho Poza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario