Noticias

El Ayuntamiento de Misantla y ECOLAI van por la recolección de la basura electrónica

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 24 de junio del 2019.- Uno de los problemas que se genera en este municipio y que representa una grave contaminación es la basura electrónica, es decir, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan día a día, es por eso, que el alcalde Othón Hernández Candanedo a través de las direcciones de limpia pública, separación de residuos y ecología y medio ambiente, se encuentran en pláticas con la empresa ECOLAI para su recolección. 

Con el fin de seguir fortaleciendo la campaña “Misantla Limpia, sí se puede”, la mañana de este lunes en sala de cabildo se desarrolló una conferencia magistral por parte de la empresa ECOLAI en donde detalló sobre el problema que genera la basura electrónica, y la importancia del reciclaje. 

ECOLAI es una empresa encargada de recolectar, reutilizar, acopio y remano factura de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se encuentra ubicada en el municipio de Actopan, y a petición del alcalde Othón Hernández estuvo en esta ciudad, en donde se llevaron los desechos eléctricos y electrónicos que se encuentran en el basurero municipal. 

A decir de Humberto Leal González encargado del área de educación ambiental de esta empresa, señaló que México es el tercer país en América con más basura electrónica, y el estado de Veracruz genera más de 13 mil toneladas anuales, es decir, 4 toneladas por persona, lo que representa una grave contaminación. 

Por su parte, directa de limpia pública municipal Irma González Sánchez puntualizó que dentro del basurero municipal esté tipo de basura existe, en donde ella con su grupo de colaboradores, están realizando una recolección en donde posteriormente, se realizará una campaña y la población misanteca pueda colaborar y acabar con todos estos desechos. 

Para finalizar la directora de área hizo una invitación en general a la población misanteca a que se sumen a la campaña de “Misantla Limpia sí se puede” y juntos como municipio contribuyamos a tener un planeta más sano y limpio. 

No hay comentarios