Últimas Noticias

lunes, 10 de junio de 2019

¡Adiós Sor Juana!; Tendremos nuevo billete de 200

Alejandro Alegre Rabiela confirmó lo que se sabía con antelación, y pese a que los billetes actuales no dejarán de circular, su reemplazo paulatino es un hecho 
Excélsior 
Ciudad de México, a 10 de junio del 2019.- Como parte del programa de nuevos billetes que el Banco de México(Banxico) realizará, te contamos todo lo que debes saber del que reemplazará a los de 200 pesos, donde hasta ahora, se encontraba el que tenía en su frente a Sor Juana Inés de la Cruz. 

En un comunicado, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela confirmó lo que se sabía con antelación, y pese a que los billetes actuales no dejarán de circular, su reemplazo paulatino es un hecho y ahora es el turno de la emisión de 200 pesos, conocida por muchos como “Sor Juana”. 

En agosto de 2018 se presentó el billete de 500 pesos con Benito Juárez comenzó con la puesta en circulación de la nueva familia de billetes y según sus palabras le seguirán el de mil pesos y después el de cien. 

¿POR QUÉ REEMPLAZARLOS? 

La explicación oficial de Banxico dice que todo surge de la necesidad de mejorar la seguridad en las emisiones actuales. Al igual que el de 500 pesos, el billete de 200 pesos es popular por ser uno de los que más se falsifican, de ahí que son las primeras piezas que presentarán una nueva emisión. 

En agosto del año pasado, Alejandro Díaz de León aseveró que desde 2013 se había autorizado por la Junta de Gobierno el diseño, fabricación y emisión de la nueva familia de billetes. 

¿QUIÉN APARECE EN EL NUEVO BILLETE? 

En el nuevo billete de 200 pesos, el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz será reemplazado por Miguel Hidalgo y José María Morelos. La temática será pues, de la Independencia de México. 

En el reverso se representará al ecosistema de matorrales y desiertos. Vendrán impresos el águila real y el sahuaro; así como la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar. 

Será el segundo semestre del año en curso cuando lo podremos tener en nuestras manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario