Últimas Noticias

sábado, 4 de mayo de 2019

Tres policías muertos, dos heridos luego de balacera entre Federales y estatales en Minatitlán, al sur de Veracruz.

Los agresores son policías federales que hace unos días fueron enviados por el Gobierno al "Operativo de Pacificación" a Minatitlán y de los ayer habrían participado en las labores de detención de El Pelón; son chilangos.
Mi Revista Veracruz
Minatitlán, Ver., a 4 de mayo del 2019,- Poco antes de las 23:00 horas de ayer viernes, el número de emergencias 911 reportó la presencia de -al menos-, dos sujetos armados al interior de un conocido bar de "lujo" ubicado en avenida Justo Sierra (el dueño o encargado sabe perfectamente cómo inició el hecho porque de allí hicieron el reporte de auxilio).

Al acudir elementos policiacos municipales y tratar de averiguar los hechos, dos sujetos armados, vestidos de civil intentaron huir hacia las instalaciones de una pizzería ubicada en el sector y en su huida atacaron a tiros una patrulla de la Policía Municipal, dejando herida en el hombro a la elemento María Guadalupe Castillo González, quien fue auxiliada por sus compañeros y llevada aun hospital. La unidad presenta impactos de proyectiles de arma de fuego.
Lo anterior, como era de esperarse, obligó a los municipales a pedir refuerzo y fue así como llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se recrudeció el tiroteo.

Durante el intercambio de balas, murieron dos policías estatales entre ellos el comandante del Agrupamiento de Recuperación de Vehículos. Su compañero está con estado de salud muy grave.
Además, del bando de los atacantes, perdió la vida un policía federal de la SEIDO, vestido de civil, al parecer el que comenzó a disparar contra los agentes municipales.

El saldo oficial es de tres muertos, que son dos policías estatales, el de la SEIDO agresor así como dos policias heridos de los cuales uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Ésta mañana uno de los agresores que inició el hecho violento de anoche y quien se identifica como agente de la SEIDO, ya se encuentra detenido en la cárcel preventiva y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

¿Qué dirá el presidente López Obrador a todo ésto y el gobernador Cuitláhuac, quien apenas ayer por la tarde lo felicitaba por la captura de un supuesto "pez gordo" sin imaginar que al "festejar" el triunfo, los mismos de la SEIDO volverían a sembrar la violencia y pánico en Minatitlán"?.

¡Habrá honores al policía de la SEIDO que murió por atacar a los municipales?.

La pregunta, ¿esa la gente "súper capacitada" que mandó el gobierno federal a poner paz en Minatitlán?.

Tal parece que lejos de hacer quedar bien al gobierno del presidente Obrador, hay gente empeñada (o con compromisos?) en hacer quedar muy mal las acciones del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario