Noticias

Hostilidades entre Gaza e Israel dejan casi 30 muertos el fin de semana

Notimex.
Gaza, a 6 de mayo del 2019.- Las hostilidades entre milicias palestinas de la Franja de Gaza y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dejado casi una treintena de muertos, de acuerdo con datos de ambas partes, mientras que Naciones Unidas y los gobiernos de Qatar y Egipto ofrecieron mediar para un cese al fuego.

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Ma’an, las milicias palestinas dispararon este domingo unos 400 cohetes hacia territorio hebreo, mientras que aviones de combate israelíes atacaron unos 200 blancos en la Franja de Gaza, con un balance este día de nueve personas muertas y 70 heridos.

Con los ataques de este domingo, suman dos días de hostilidades que han dejado en total 25 palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza, indicaron autoridades palestinas de Salud, citadas por la agencia de noticias Wafa.

Por su parte, el diario israelí Haaretz señaló que en los dos días de escalada, se han lanzado más de 600 cohetes contra Israel, mientras el ejército israelí atacó a cientos de presuntos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de la Yihad Islámica, en la Franja de Gaza.

Haaretz contabilizó el deceso de cuatro israelíes y 23 palestinos, entre ellos dos mujeres embarazadas y un bebé, así como otros cuatro israelíes heridos por la caída de cohetes en el sur de país el sábado.

Las escuelas cancelaron clases en todo el sur de Israel, mientras el ejército hebreo dijo el domingo que esperaba nuevos ataques en los próximos días.

En tanto, una fuente política de Hamás citada por Haaretz dijo que el grupo decidió tomar “medidas serias” contra Israel, debido a que el gobierno israelí ha tardado en implementar los entendimientos alcanzados entre las dos partes.

El diario afirmó que según fuentes diplomáticas, la ONU y los gobiernos de Qatar y de Egipto propusieron mediar para lograr un cese al fuego entre las partes.

No hay comentarios