Noticias

¡Ejecutan a dos en Altotonga!

Por Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver., a 14 de mayo del 2019.- Dos hombres fueron ejecutados en el municipio de Altotonga, esto a un costado de la carretera La Prensa-Las Truchas, hecho que se suscitó la tarde del domingo.

Dichos ejecutados fueron identificados como Carlos Santillán Méndez, de 32 años de edad y Marco Daniel Cano Bello, de 23 años de edad, siendo localizados a la altura del puente Texcalapa, hasta donde fue necesaria la presencia del personal de la Policía Municipal de Altotonga.

Se ha logrado saber que esta ejecución extrajudicial tiene relación con la ola de hechos delincuenciales que son hasta cierto grado solapados por las autoridades municipales, argumentando como pretexto la lejanía de la cabecera municipal con sus comunidades para brindar seguridad a sus conciudadanos.

SE LES SEÑALA DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES Y SECUESTRADORES

Estos dos sujetos, que fueron ejecutados por al menos siete hombres fuertemente armados, vivían en la comunidad Las Truchas ubicada en la sierra del municipio de Altotonga.

De acuerdo con versiones de los lugareños, ambos se dedicaban al secuestro y la extorsión en esta zona serrana y se cree que fue un ajuste de cuentas el motivo de su muerte.

Los hoy occisos fueron localizados por vecinos de la misma comunidad, en los linderos de localidad La Prensa y Las Truchas, en el punto denominado como el puente de Texcalapa.

Dentro de las pertenencias de los hoy occisos les fueron encontrados equipos de radiocomunicación portátil, desconociéndose con quién tendrían comunicación o si era algún equipo con radiofrecuencias que ocupan los cuerpos policiacos y así actuar de manera impune.

No hay comentarios