Noticias

Cuitláhuac evita hablar de inseguridad

Por Isabel Ortega / El Démocrata
Xalapa, Ver., a 4 de mayo del 2019,- El Gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenez evadió responder los cuestionamientos de la prensa en torno al tema de la inseguridad y la compra de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública con sobrecosto. 

En breve entrevista, se comprometió que el próximo lunes a las 10 de la mañana convocaría a una conferencia para hablar de todas las dudas de la prensa. 

Al inicio de la instalación del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, Garcia Jiménez ofreció dar entrevista al concluir el evento que duró más de hora y media. 

Al final de la reunión fue abordado por los medios, e insistió que ofrecería una conferencia el próximo lunes, incluso, pidió a las reporteras que lo rodearon permitirle el paso, en su intención de seguir hacia su oficina en palacio de Gobierno.

La primera pregunta que se le planteó fue la denuncia pública del Senador Julen Rementería del Puerto, quien acusó que las 160 patrullas que adquirió el gobierno del Estado se compraron a sobrecosto. 

El segundo cuestionamiento fue el ejecución de tres policías en el sur del Estado, luego de la detención de uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, el alado 24 de abril. En ambos casos se limitó a citar a una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10 de la mañana para responder todos los cuestionamientos de la prensa.

No hay comentarios