Noticias

CAEV llevara cruces a los manantiales


Misantla, Ver., a 30 de abril del 2019.- Como cada año personal administrativo y de campo se está organizando para llevar las respectivas cruces a dos manantiales que suministran el vial líquido a esta ciudad de Misantla y sus colonias. 

Será el próximo día de viernes 3 de mayo que el personal acuda a los manantiales, uno en la Congregación de La Lima y otro más en La Noria, con la finalidad de colocarles una cruz respectivamente a estos pozos que son llevados gracias a los veneros que emana de la madre tierra y que sirve para suministrarlo en la ciudad. 

A esto la tradición dicta que los manantiales, cada año debe de colocarles una veladora encendida y una cruz en su brocal, y esto es para que según la creencia el pozo o los veneros del manantial no se sequen, algunos más acostumbran a realizarse una celebración eucarística o rezarles, todo depende de la región. 

Una vez concluido el rito religioso, los invitados pasan a degustar platillos típicos de la región o pudiera ser antojitos propios. Este año el personal de la CAEV Misantla, colocara la primera cruz en el manantial de La Noria en pinto de las 9:00 horas del día en mención, posterior a ello se calcula que a las 10:00 horas se coloque la segunda cruz en el manantial de La Lima. 

Por ultimo el personal de la CAEV Misantla, agregan que las personas que quieran acompañarlos, les esperan en cualquiera de los dos manantiales, y de esta manera poder continuar con esta tradición que se lleva a cabo cada año, es de apuntar que el manantial de La Lima suministra 12 pulgadas de agua todos los días, en tanto la de La Noria, esta al ser de bombeo, se trabaja de dos a tres horas, y descansa un promedio igual, para retornar su labor en el mismo periodo.

No hay comentarios