Alejandro Tejada, ya es Ingeniero Ambiental
Misantla, Ver., a 6 de abril del 2019.- Alejandro de Jesús Tejada Santiago, todo un personaje dentro del Tec Misantla, el dÃa de hoy vió concretado todo su esfuerzo para lograr su titulación como Ingeniero Ambiental.
Proveniente de una familia papanteca de escasos recursos y con un padecimiento de epilepsia a cuestas, emprendió la difÃcil tarea de estudiar una IngenierÃa en el Tec Misantla, a lo largo de su travesÃa se ganó el cariño de estudiantes, administrativos y profesores, quienes fueron testigos de que cuando uno se propone un objetivo, el camino puede estar lleno de adversidades, pero si tienes la confianza y la decisión de lograrlo, lo vas a hacer.
Esta mañana Alejandro, como todos lo conocen vio este esfuerzo coronado, en la sala 11 del Tec Misantla, presento y defendió su proyecto de Tesis el cual fue aprobado y posteriormente le fue tomada la protesta de ley ante el jurado calificador, donde se le dio oficialmente el tÃtulo de Ingeniero Ambiental.
Aun cuando Alex es un alumno con excelentes calificaciones, los miembros del jurado calificador, entre ellos, Elizabeth Salazar Hernández, Guadalupe Corelly Salazar Salazar y Heidi Anabel Jácome Sánchez, afirmaron antes familiares del titulado, que “Alejandro es un buen chico, educado, insistente y le deseamos éxito. En pocas palabras, es un orgullo para nosotras, porque nunca se venció ante los obstáculos y siempre se preocupó por hacer bien las cosas en la escuela”.
Ante las lágrimas de la madre de Alex, quien felicitó a su hijo con efusivo abrazo, la maestra rural, Salustia Santiago Sanjuan y la emoción de su padre, el señor Alejandro Tejada GarcÃa, finalmente se escucharon los aplausos, cuando el jurado afirmó que su trabajo llamado: Diseño de un Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional para el Laboratorio de QuÃmica del ITSM, de Acuerdo con la NMX-SAST-001-IMNC-2008”, habÃa sido aprobado.
Finalmente, Alejandro de Jesús Santiago dijo que el esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años en el Tec de Misantla, valieron la pena. “Ante la falta de recursos a veces comÃa y a veces no, pero gracias a los amigos y mis maestros saqué adelante mi profesión y hoy, puedo gritarlo que soy Ingeniero Ambiental”





No hay comentarios