Noticias

Con insuficiencias de instalaciones estudian niños de Kínder

Misantla, Ver., a 28 de febrero del 2019.- María del Roció Casanova Juárez, directora comisionada del jardín de Niños Manuel Michaus, de la Colonia La Gloria de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que entre carestías de las instalaciones, los niños trabajan, apunto que sería fatal que este centro educativo sea cerrado a futuro pues ahí acuden menores de colonias aledañas. 

La profesora informo que de entre las prioridades de urgencia es la edificación de un techado para los diversos actos cívicos, deportivos y sociales que se desarrollan en una explanada que más que ello, es el piso del antiguo edificio de lo que era la Escuela Primaria. 

“Tanto para todas las actividades de proyección social, y para nuestros alumnos en sus actividades diversas, como los honores a la bandera para que no se mojen, y a su vez tenemos la necesidad de un piso adecuado, porque este era piso de salones de la primaria, y tenemos esa necesidad de prioridad que tengan las condiciones de seguridad”. 

Este centro educativo, atraviesa como otras instituciones, la ponderación legal, pues la directora manifestó que a la fecha desde su fundación no se cuenta con un poder notarial, lo que hace que sea un riesgo a futuro si el dueño legitimo pretende reclamar su terreno. 

“No tenemos escrituras, se encuentra en un litigio, y estamos en ese proceso, está en manos del Ayuntamiento en darle continuidad, para ese litigio y salga elegido nuestro jardín de niños y nuestra escuela primaria también. El terreno es de un familiar Carballal, hay muchas versiones, en si los papeles son los que cuentan entonces nosotros no podemos hacer nada también, estamos en espera, en esa lucha”. 

Menciono que la institución cuneta a la fecha con 38 alumnos, por eso considera que no sería posible que los niños de colonias como La Gloria, Benito Juárez, Manuel Villaraus Lima, Fraccionamiento de Madres Solteras, Mateo Acosta, Ampliación Mateo Acosta y otras más, se queden sin recibir su educación preescolar. 

¿Han intentado sacarlos de aquí?, “no aun no, pero estamos en ese proceso de litigio, se metieron los documentos respectivos con la regidora de educación, y esperamos respuesta favorable a nuestra petición. Es importante, porque adonde se quedan estos niños, a donde se van, más lejos, es arrancarles a esos niños el futuro de educación”. 

La buena disposición de las educadores es palpable, ya que pese a las adversidades y falta de una buena infraestructura, mobiliario, material didáctico las dos educadoras, suspiran que su Jardín de Niños se regularice y que sigan sembrando la semilla de la educación. 

No hay comentarios