Noticias

Urgente un cambió en la red de conducción de agua

Reconoce el jefe de oficina, el problema de desabasto del vital líquido 
Misantla, Ver., a 10 de enero del 2019.- En números rojos se encuentra la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Misantla, afirmo Raúl Arroyo encargado de esta oficina en esta ciudad de Misantla. 

En entrevista el nuevo titular apunto que se está trabajando con el poco recurso que ingresa, encontrando mucha problemática en el ducto principal de lo que es el manantial de La Lima hasta esta ciudad de Misantla. Situación que ha sido malestar de la población en que reclama el suministro que pagan, pero por este factor es casi imposible subsanarlo al cien por ciento. 

Raúl Arroyo, comentó que efectivamente los daños que sufre la tubería que data de más de cuarenta años son muchos, tanto que apenas en diciembre fueron reparadas varias fugas que tenía la línea principal que va del manantial que provee el líquido al tanque de almacenamiento y que provocaban la pérdida de hasta la tercera parte del agua que debía llegar a los hogares. 

No obstante aseguró que ya se han hecho las reparaciones pertinentes y los tanques de almacenamiento ya tienen buen nivel, por lo que en las siguientes horas comenzaría a restablecerse el servicio de tandeo a cada una de las colonias de la cabecera municipal. 

"Esperemos que ahorita con las acciones ya se restablezca el tandeo, nos indica el compañero valvulero que el tanque ya recuperó el nivel que necesita para que la presión alcance y el agua pueda llegar a los hogares". 

Por esta situación explico que se requiere de una fuerte inversión que pueda inyectarse para a rehabilitación de la tubería principal, para ello se tiene que vincular los tres niveles de gobierno y sacara adelante, pues afirmo que agua si hay para la población misanteca, "Sabemos que con millones los que se necesitan pero creo que estamos en el justo momento de empezar a hacer las gestiones para que se haga esto en beneficio de nuestra gente" ,remato. 

No hay comentarios