Ernesto Ruiz Flandes inaugura la obra del drenaje pluvial de la calle Cuauhtémoc.
Con ella, se mitigaran muchos problemas que generaba la corriente pluvial en temporada de lluvias.
Por José Manuel García. Altotonga, Ver., a 11 de enero del 2019.- Este día el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes acompañado de un nutrido grupo de habitantes, inauguró y puso en funcionamiento la obra de rehabilitación del drenaje pluvial de la calle Cuauhtémoc con la que se mitigaran muchos problemas que generaba la corriente pluvial en temporada de lluvias.
Con esta magna obra realizada en la cabecera municipal, la administración actual buscará desahogar el flujo pluvial de los causes que vienen desde la parte alta y que desembocan en la parte sur de Santa Cruz, evitando con esto que cientos de familias y comercios que resultaban afectados ya no padezcan esta situación.
La obra tuvo un costo aproximado de 2 millones 643 mil pesos con lo que se mejoraron 242 metros lineales con alcantarillado de ADS que es plástico corrugado especial para drenajes pluviales, además se han mejorado 155 metros de drenaje sanitario beneficiando de manera directa a por lo menos 50 familias.
Con esta obra se repusieron los pavimentos dañados construidos con concreto hidráulico, se realizó un mejoramiento urbano de la zona con banquetas construidas con un acabado en lajas, la instalación de 7 luminarias con paneles solares que permitirán un ahorro sustancial de energía eléctrica y mejorando el impacto ambiental.
Luego del corte del listón inaugural, decenas de familias beneficiadas, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes por la ejecución de tan importante obra.
No hay comentarios