Noticias

El municipio de Nautla continuará con su compromiso enfocado a proteger su Medio Ambiente.

Del Manejo adecuado de residuos como: La recolección de Pep de botella plástica y la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos.
Por José Manuel García. 
Nautla, Ver., a 15 de enero del 2019.- El municipio de Nautla que preside Daicy Faibre Montoya, tiene un gran compromiso enfocado en la protección del medio ambiente y en este año se continuará con la Campaña del Manejo adecuado de residuos con dos actividades: La recolección de Pep de botella plástica y la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con ello la administración municipal busca disminuir los residuos que llegan al basurero local.
Esta actividad se verá reforzada con pláticas y talleres de orientación ambiental en pre escolares, escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos.

Nicolás Acosta, enlace de medio ambiente aseguro que esta administración tiene como meta en su Plan de Desarrollo Municipal disminuir hasta en un 50% la generación de basura tanto bolsa plástica como Pep entre otros, pero principalmente la difusión que se le viene dando la cual creemos, dijo que es la clave para compartir el mensaje positivo con la población y lograr de bajar las cerca de 14 toneladas diarias de basura y disminuirla a 5 o 6 toneladas por día que significaría un 50% de disminución en cantidades de volúmenes de basura.

Finalmente nuestro entrevistado señalo que la primer actividad que estarían haciendo es la separación de residuos y reciclaje, por lo que invito a la población para ubicar los contenedores de Pep y puntos de recolección de aparatos electrónicos y que se sumen a esta campaña que tiene como fin disminuir tanto para la limpieza de los mantos acuíferos cono desaparecer el basurero municipal.

No hay comentarios