Cero tolerancias ante malos elementos que cometen irregularidades: Comandante Oscar Hernández.
De manera contundente fue dado de baja el segundo comandante al ser denunciado ante la Fiscalía.
Por José Manuel García. Tlapacoyan, Ver., a 11 de enero del 2019.- Cero tolerancias ante los malos elementos que cometen irregularidades, ha sido la postura firme y decidida del actual comandante de la policía preventiva municipal, Oscar Hernández Hernández.
En entrevista sobre los hechos denunciados ante la fiscalía y en donde se involucra a su segundo comandante, informo que este elemento fue dado de baja de manera inmediata y esto es claro ejemplo de que se está trabajando depurando la corporación desde su llegada, y esto está dando buenos resultados, dijo- para tener una policía confiable, "Hoy se habla mejor de la policía y por lo tanto no se puede permitir de alguna manera que elementos con cargo abusen de su autoridad" entizo.
Dijo que sobre el caso, ya los elementos acudieron a presentar su denuncia ante la fiscalía y será este órgano quien actué como corresponda y de acuerdo a ley.
Aseguro que la acción de la comandancia a su cargo, fue de dar de baja a ese elemento, y eso servirá de ejemplo para los demás, incluso recordó que en anteriores acciones se han dado de baja otros elementos, que no han sido ventilados ante los medios de comunicación, pero se han aplicado los correctivos necesarios.
Actualmente dio a conocer que se lleva un avance de un 70% en la depuración de la plantilla del personal uniformado y próximamente vendrán las evaluaciones de control y confianza del Gobierno del Estado que es donde se depurara el personal restante.
Cabe destacar que la policía municipal cuenta con 60 elementos capacitados en la academia de policía, el resto serán enviados en próximas fechas.
Finalmente dijo estar a las órdenes de la ciudadanía y que no se seguirá permitiendo que ocurran este tipo de situaciones dentro de la corporación ya que son ellos los procuradores de la justicia y no se permitirán situaciones como estas.
No hay comentarios