Noticias

Venta de carne porcina pudiera incrementarse

Misantla, Ver., a 29 de octubre del 2018.- Sergio Salazar Hernández, carnicero de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que su negocio de venta de carne de cerdo, como el de sus compañeros en la ciudad confían que exista repunte en las ventas en fechas de Día de Muertos, temiendo que pudiera incrementar un poco los costos del cárnico. 

“Hasta ahorita se mantiene un precio estándar que es de 80, 75 pesos el hueso que es costilla, de ahí se derivan los otros huesitos que son espinazo, codillo, de un precio de 50, 55 pesos, esperemos que no, todo depende del precio que se nos maneje en el depósito, o suba o baje, peor regularmente sube un poco”. 

Agrego que el factor del alza delo precios o en caso contrario es que el sacrificio de cerdos, para cubrir la demanda de los clientes que piden comúnmente el hueso y poca maciza, radica que las otras partes del animal esta se estanque, o los productos que del deriva. 

“Ahí estratégicamente nosotros como carniceros, aumentamos un poco el valor para compensar lo que se nos va quedando, todo lo demás que conlleva carne maciza, las patitas, la cabeza; el chicharrón se nos pare un poco, peor básicamente son esos dos factores, una en compensar de lo que se te va a quedar, y la otra el deposito o los precios se incrementen”. 

Finalmente apunto que la crisis económica en local, estatal y federal ha mermado las ganancias en los expendios de cárnicos, por lo que calcula que pudiera elevarse el precio de esta carne hasta un 30%. 

No hay comentarios