Noticias

Evacuan a alumnos de primaria y secundaria

Misantla, Ver., a 4 de septiembre del 2018.- Una evacuación masiva fue la que se registró la mañana de este lunes en la escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano y parcial de la Escuela Secundaria Ignacio Mejía de esta ciudad de Misantla, por una posible fuga de gas LP. 
Esta mañana de lunes alrededor de als 11:00 horas un fuerte olor aparentemente a gas Lp movilizo a los servicios de emergencia de la ciudad, como a la misma policía municipal y tránsito del estado, pues el fuerte olor llego hasta las aulas de la primaria y secundaria. 
Fue que la dirección de la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano, alerto a los padres de familia a que fueran a recoger a sus hijos para que no fueran intoxicados con la posible fuga de gas aparentemente que se registró, fue el director de la institución Abraham Farfán quien dijo que esta evacuación se da por medida preventiva, “alrededor de las 11 horas de este día se empezó a percibir un fuerte olor de gas o de alguna otra sustancia”. 
Agrego que al inicio pensó que esto eran acciones de trabajo en el hospital regional, pues el olor inicio leve hasta que se fue acumulando en la escuela, por lo que se determinó las acciones preventivas, viendo favorable respuesta de los padres de familia. 
Al mismo tiempo estudiantes de la secundaria, se les sugirió que abandonaran la institución, pero esto solo en algunas aulas, pues literalmente solo fue en fuerte olor que entro en las que están al frete de la institución. 
Por su parte la dirección de Protección Civil de esta ciudad, indicó que estas acciones que se tuvo en ambas instituciones son el resultado de las medidas preventivas de sus comités que se tienen, “los vecinos de la escuela detectaron un olor muy fuerte, un olor a gas, pensando en eso que era fuga mayor, por eso el procedimiento de evacuación de ambas instituciones”. 
Tras los minutos de trabajo de campo que se avocaron las autoridades correspondientes con protección civil, detectaron que no se trataba de una fuga de gas Lp sino de algún tipo de agroquímico parecido al insecticida Foley, mismo que cuando este se encuentra en estado de descomposición merma un fétido olor parecido al gas Lp. 
De este hecho, no se reportaron personas o estudiantes intoxicados, en un paraje que esta junto al pocito de Nacaquinia se detectó un envase con liquido químico el cual se presumió era insecticida Foley. 

No hay comentarios