Noticias

Cuitláhuac deberá pedir apoyo financiero para pasar diciembre, asegura MAYL

Por Yhadira Paredes / El Demócrata.
Xalapa, Ver., a 25 de septiembre del 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez tendrá que recurrir a un apoyo de la federación para hacer frente a los compromisos de fin de año como son el pago de salarios, pensiones, aguinaldos y otros, tal como lo hizo en su momento la suya. 
En lo que fue la reunión del Comité de Seguimiento del Proceso Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal, consideró que la nueva administración, en diciembre tendrá que recibir los ingresos por concepto de participaciones federales e ingresos propios para liquidar los pendientes. 
Yunes Linares insistió en que Cuitláhuac García encontrará mejores condiciones financieras pero deberá recurrir a apoyos extraordinarios con la Secretaría de Hacienda, créditos de corto plazo para cumplir con sus obligaciones. 
“Tendrá que acudir a algún apoyo de la federación, yo estoy seguro de que se tendrá que hacer lo que nosotros hicimos para poder saltar diciembre que es un mes extremadamente complejo en materia financiera, aunque lo deseable sería que tuvieran recursos suficientes”. 
Sin embargo, dijo, diciembre es un mes donde se suman pago de sueldos y compromisos ineludibles que cualquier administración sufre al finalizar el año.
“Seguramente la próxima administración tendrá que recurrir a la Federación para el cierre y algún apoyo como nosotros lo hicimos en enero como adelanto en participaciones, para pagar aguinaldos la segunda parte se tienen que hacer financieros importantes para no caer en falta”. 
Yunes Linares recordó que a su llegada a la administración había una demanda social de cumplimiento de pago y se tuvo que recurrir a la SHCP y dispensas de bancos, adelanto de participaciones.
A diferencia del 2016, aseguró, la siguiente administración recibirá una deuda menor a la que él recibió a su llegada al gobierno y sin el déficit de 20 mil millones de pesos.

No hay comentarios