Noticias

Debemos de meditar compromisos con nuestros hermanos

Misantla, Ver., a 30 de agosto del 2018.- Será este próximo fin de semana que se dé inicio de lo que es el Septiembre mes de la patria, para la iglesia católica este mes ha estado causando un auge enorme, donde la población recuerda los héroes que dieron patria y libertad, a la vez es un tiempo de reflexión para las autoridades de los tres niveles a que brinden más paz social. 
En entrevista con el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, de la parroquia central de esta ciudad de Misantla, estas fiestas han tenido más fuerza al celebrar con entusiasmo la fiesta patria, pero no se debe (el ciudadano) quedar en las campanas, fuegos artificiales, o brindis, sino de reflexionar lo que pasa en su entorno y vida espiritual. 
“La iglesia siempre nos ha invitado a reflexionar a meditar los compromisos que tenemos con nuestros hermanos, cualquiera de nosotros podemos hablar, o a veces hasta denunciar; pero como ciudadanos hoy más que nunca, ser buenos ciudadanos, ser buenos mexicanos, sembrar valores, amar a nuestra patria, querer a nuestro pueblo”. 
Dijo que lo más importante a esto es de que las familias siembren los valores humanos, pues el mexicano lo debe sembrar y a la vez compartirlo, “hay valores humanos, valores cívicos, valores cristianos; como es un mes, no nos quedemos en una fiesta con los puros cuetes, es aparte es muy bonita, las campanas, lo que necesitamos es cambiar como pueblo, meditar y vivir los valores, enseñarle esto a los niños, a los jóvenes, estamos en un tiempo donde se viven mucha violencia, pero todos necesitamos poner nuestro granito de arena para poder reflexionar la paz”. 
A la vez la oración a los gobernantes es algo que se escucha en las celebraciones eucarísticas, el mensaje de la iglesia, dicto el padre Toño, es que ellos deben de garantizar una paz social. 
“El gobierno tiene un deber. Darle paz a los pueblos, de cuidar a los ciudadanos, un buen gobierno es aquel que genera trabajo fuerte, a nivel municipal, estatal y federal, cuidando a los ciudadanos”, finalizo.

No hay comentarios